Profile

Premiado artista gráfico.

Amplia experiencia trabajando para agencias de publicidad, editoriales y empresas de entretenimiento.

Co-Fundador y Director de Arte de Epig Games.

BACKGROUND PROFESIONAL:

• Co-Fundador y Director de Arte de Epig Games, compañía de juegos y aplicaciones para smartphones y tablets. 2011-2015. Responsable del desarrollo gráfico general: Diseño de personajes, animaciones, concepts, backgrounds, props, User Interface, logos, íconos, para juegos y aplicaciones.
Creación de personalidad y background story del cerdito Eddie y demás personajes. Diseño y desarrollo de gráfica comunicacional, afiches y video trailers.
En abril de 2011, el juego e-Pig! Dash alcanza el Top 1 de descargas en 16 países, incluyendo Italia, Suiza, Finlandia, Noruega, España, México, Argentina.
Epig Games ha obtenido diferentes premios, entre ellos: Start-up Chile, Movistar Innova, ContactChile y AppCampus de la Universidad de Aalto de Finlandia junto a Microsoft. La saga e-Pig! logra superar más de 2.200.000 descargas.
Los logros de Epig Games han sido destacados en CNN, BBC, CCTV (China), REUTERS, EFE y THE ECONOMIST.

• En diciembre de 2013 lanza 2013 “Eddie The Brave” proyecto musical multicultural protagonizado por Eddie el valiente cerdito, fuertemente difundido en diversos medios online de E.E.U.U., Europa y Asia con el resultado de miles de views y participación en listas de rankings.
Responsable del concepto, ilustraciones, animaciones, letra, dirección de videoclip.

• Jefe de Proyectos en el Departamento de Arte de Editorial Salo S.A. Creación de conceptos gráficos e ilustraciones para variados productos y campañas. Desarrollo gráfico para los juegos de cartas coleccionables: “Mitos y Leyendas”, “Humankind”, “Cazaurio”, “Futbol Attack”. 2005-2010.

• En 1999 co-funda KQ-Men comics.

PREMIOS:

• Premio “ChileDiseño 2011”. Primer Lugar en la categoria Multimedia, por el desarrollo gráfico del juego  ̈e-Pig! Dive Treasure Hunter ̈, desarrollado en Epig Games. Premio otorgado por QVID, la Asociación Nacional de Empresas de Diseño. Noviembre de 2011.
• 100 Líderes Jóvenes del 2011. Elegido uno de los “100 Líderes Jóvenes del 2011”, por la Revista El Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibañez.
• Gracias a su labor gráfica, HumanKind juego de cartas coleccionables de editorial SALO, logra ser finalista en el “Premio ChileDiseño 2005” otorgado por QVID, en la categoría Productos de Consumo. Octubre 2005.