Evolved

EVOLVED, un interesante y desafiante proyecto.

EL REQUERIMIENTO:

El cliente necesitaba el diseño de una elegante y sencillo ” símbolo de intercalación”. Este símbolo debía ser la pieza central para la cubierta de un libro y página web. El símbolo en sí debía parecer sencillo pero sugerir misticismo con ricas capas de significado. Representaría una verdad universal, algo que nadie en el mundo podría ver y tener una respuesta emocional. El símbolo debía tener una reminiscencia de origen antiguo antigua, sin embargo, ser atemporal y contemporáneo. Debía ser reconocible como único, a pesar de tener un carácter común. El significado específico del símbolo debía incluir:

  1. Religare – Palabra en Latín para atar, hacer dos en uno, unificación.
  2. Símbolo de intercalación (Caret) – En Latín para carencia o ausencia.
  3. Nacimiento de poder (de uso común en matemáticas)
  4. Camino – de origen budista visto como un camino hacia la iluminación.
  5. Montaña – Barrera, reto a superar.
  6. Luz – Esperanza, señal a seguir, iluminación.
  7. División – La realidad está dividida en nuestro mundo en relación con la verdad del universo.

Además, era necesario incorporar el símbolo intercalación dentro de la palabra “EVOLVED”, reemplazando la letra “V” por el símbolo.

EL DISEÑO:

Medité bastante e hice varios bocetos sobre esta idea y comencé a diseñar un símbolo místico que pareciera antiguo y que inspira la luz y sabiduría, pero también que permitiera insertarse armónicamente entre las letras de la palabra EVOLVED.

Pero luego, preferí desarrollar una idea totalmente diferente, mucho más llamativa y original: ¿Qué pasaría si todas las letras de la palabra EVOLVED fueran partes del símbolo?

Así que diseñé una tipografía especial que también pudiese convertirse en este símbolo.

Pero en paralelo, mi objetivo era que símbolo estuviese compuesto a su vez por varios símbolos antiguos tomados de diferentes culturas en el planeta y que al unirse dieran forma al símbolo EVOLVED, como piezas de un rompecabezas. Hice una investigación profunda para encontrar los símbolos correctos que podrían ser parte de este nuevo elemento y también acerca de su significado.

Durante el proceso diseñé varios símbolos explorando esta idea. Finalmente junto al cliente elegimos el que pensamos funcionaba mejor. Llamé al símbolo elegido “El templo de la luz”. Este diseño tiene un aspecto moderno pero también se asemejan a glifos o runas.

Finalmente el cliente quedó muy impresionado y satisfecho por las diferentes capas de significado que contiene este diseño, que estaba en completa armonía con lo que él necesitaba, incluso otorgando al libro mayores niveles de significado.